Las mesas de chuches o Candy Bar son el boom del momento. No hay cumpleaños, bautizo, comunión o boda que no tenga una mesa de chuches.
Pero montarlas no es tan sencillo como parece a simple vista, necesitas saber que quieres hacer antes de ponerte manos a la obra.
En este post os doy algunos consejos para que montéis una Candy Bar espectacular.
1º La Ubicación
Después de haber matado varias Candy Bar puedo decir que la mejor ubicación para una mesa es junto a una pared y a cierta distancia de la zona de juegos o de baile.
Primero porque así tendrá mas sujeción a la hora de que los niños y los no tan niños vayan a coger chuches.
Segundo porque podemos decorar la pared con globos, cartulinas, pancartas, flores....
Y tercero porque así podrás darle a tu mesa una sola dirección con lo cual es mucho más sencillo a la hora de distribuir la decoración.
2º Crea alturas
Para montar una Candy Bar es lo más importante.
Te ayudara a que la mesa se vea más llamativa y más completa ( más llena)
Puedes darle diferentes alturas con corchos decorados, con cajas de cartón o de madera forradas, con bandejas y cuencos para poner las golosinas, etc.
Siempre procura colocar lo más alto atrás y las cosas más delicadas o más bajitas en la zona de adelante.
3º Elige un tema
Antes de ponerte a comprar material como una loca porque todo lo que ves te gusta, un consejo es mirar otras candy bar, inspirarte y elegir una gama cromática o un tema para tu mesa.
Con esto conseguirás que tu mesa se vea mucho más profesional y elegante ( dentro de que en un cumple todo vale!)
4º Compra golosinas con moderación
Suele pasar que cuando llegamos a la tienda de golosinas todo lo que vemos nos super encanta y todo lo que cogemos es poco para nuestra mesa, pero luego nos sobra más de la mitad de las cosas y tienes que repartir o se tiran meses en casa hasta que acabas tirándolas y es un gasto de dinero excesivo.
Calcula cuantos niños y/o adultos van a tu evento y compra con moderación.
Nosotros siempre incluimos fruta en nuestras mesas, es una forma de no empachar con tanto azúcar y cortada en dados o en brochetas es de lo que más apetece.
Otra opción que esta muy de moda son los Cake Pops, unos chupones de bizcocho que puedes decorar de mil sabores y colores, o los típicos donut blancos que podemos decorar con chocolate fundido también de colores.
¡Espero que estos consejos os sirvan para montar vuestra Candy Bar!
Si por el contrario por el trabajo, el tiempo que se tarda o porque tengaís millones de “quehaceres” no tenéis tiempo para elaborar y montar una Candy Bar siempre podéis pedirnos PRESUPUESTO sin compromiso y nosotros nos encargamos de diseñar la Candy Bar de tus sueños!
Os dejo una receta deliciosa del bizcocho de los Cake Pops por si queréis probar a hacerlos.
Utensilios para hacer unos cake pops sencillos
Molde para elaborar cake pops Palitos para cake popsUno o dos recipientes altos y estrechos para fundir chocolateUn trozo de porexpan para clavar los palitos ( lo que llamamos “corcho blanco”) o un recipiente alto lleno de azúcar en su defectoUnas varillas o un robot de cocina y un bol para preparar el bizcochoUn tamizador para la harina del bizcocho
Ingredientes para hacer unos cake pops con un molde
Para obtener un mejor resultado, es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
75 g de mantequilla100 g de azúcar1 huevo M120 g de harina75 ml de leche1 cucharadita de levadura1/2 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla
Ingredientes para decorar los cake pops
200 g aproximadamente de chocolate de cobertura negro o blanco60 ml aproximadamente de aceite de girasoldecoraciones de azúcarcolorante alimenticio en pasta (opcional)
Cómo hacer unos cake pops fáciles
Lo primero que haremos será preparar la masa del bizcocho. Para ello hay que tamizar la harina con la levadura y reservamos.También vamos precalentando el horno a 180 ºC.Ahora mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una textura esponjosa y haya tomado un color blanquecino. Lo podemos hacer con un batidor manual o con un robot de cocina.Añadimos el huevo y seguimos batiendo.Ahora le toca el turno a la leche y a la vainilla. Mézclalo todo bien.Incorpora la harina tamizada con la levadura batiendo la masa con suavidad. Procura que no quede ningún grumo.Ahora, con la ayuda de una cuchara o de una manga pastelera, llena las cavidades del molde hasta el máximo de su capacidad.Encaja bien la tapa y hornea durante 16 o 18 minutos a 180 ºC.Saca el molde del horno, deja que se enfríe durante unos minutos y, cuando ya no queme, desmolda los cake pops. Cómo decorar los cake pops de forma sencilla
Empezamos derritiendo el chocolate de cobertura, también llamado chocolate fondant. Es más seguro hacerlo al baño María, aunque también es posible fundirlo en el microondas. Acuérdate de calentarlo a intervalos de tiempo muy cortos y de ir removiéndolo entre medias.Tomamos cada palito y lo untamos ligeramente en chocolate, como veis en la imagen.Seguidamente lo clavamos en la bolita de bizcocho insertándolo hasta 3/4 partes de la altura de la bola. Es decir, un pelín más allá de la mitad. Puede que al principio no sepamos bien hasta dónde estamos clavando el palito, porque lógicamente no lo vemos, pero con la práctica le cogeremos el truco. De esta manera conseguimos crear una especie de tope en la base del cake pop que dificultará que la bola se caiga del palo.Refrigeramos las bolitas durante 10 minutos para que este botón de chocolate se endurezca.Pasado ese tiempo, vamos a bañar las bolitas en chocolate. Si fuera necesario, volvemos a dar otro golpe de calor al chocolate para tenerlo bien derretido y añadimos el aceite de girasol. Mezclamos bien para que la mezcla sea fluida y homogénea.Introducimos los cake pops en el chocolate con cuidado hasta la zona donde tenemos el tope de chocolate, de manera que también este quede totalmente cubierto. Mientras los metemos en el chocolate giramos ligeramente la mano para facilitar que queden bien cubiertos. Si vemos que el chocolate está muy espeso y le cuesta deslizarse por la superficie del bizcocho, podemos añadir un poco más de aceite de girasol para hacerlo más fluido.Para escurrir el exceso de chocolate dejamos la bolita boca abajo durante unos segundos, mientras la agitamos con cuidado y ligeramente de lado a lado. También podemos dar pequeños golpes a la mano que sujeta el palito con la que tenemos libre. ¡Cuidado! Si golpeamos el palito directamente contra el borde del recipiente es probable que la bolita se caiga al chocolate.Una vez listo, lo dejamos secar pinchado en el soporte.Podemos decorar el cake pop con adornos de azúcar tipo toppings, sprinkles…También podemos hacerles unas rayitas de chocolate como veis en la imagen. Las mías son de chocolate blanco teñido con colorante rosa, pero podéis elegir la combinación de colores que más os guste. Para realizar estas rayitas cogemos una cucharita llena de chocolate en una mano y el cake pop en la otra. Mientras dejamos caer un fino hilo de chocolate pasamos rápidamente la bola por debajo del hilo. Es importante que sea un gesto rápido, pues de otra forma la línea no quedará limpia. Realizamos este proceso hasta obtener la cantidad de rayas deseada.Incluso se pueden combinar ambas técnicas de decoración. Pinta las rayas de colores con el chocolate elegido y seguidamente deja caer los adornos. Estos se quedarán pegados solamente sobre las rayitas.
Comments